Conductas emocionales rumiativas y metas académicas en estudiantes de secundaria de una entidad pública del Distrito del Agustino-Lima, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La rumiación son los pensamientos repetitivos, a menudo desfavorables, de sufrimiento, molestia e inseguridad que pueden provocar ansiedad y cambios de humor. Aunque el conjunto de opiniones y creencias en cuanto a la finalidad del aprendizaje están relacionadas con los objetivos académicos. Por lo cual el presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación existente entre las conductas emocionales rumiativas y metas académicas en estudiantes de secundaria de una entidad pública del distrito del Agustino-Lima, 2023. El estudio de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel correlacional, diseño no experimental, corte transversal y el método empleado fue hipotético-deductivo. Para la medición de las variables se empleó el cuestionario de respuestas rumiativas de Nolen Hoeksema (1990), adaptado por Hernández et al. (2016) y el cuestionario de metas académicas de Hayamizu y Wiener (1991). La muestra fue de 125 estudiantes. Hallazgos, el 53.6% de los estudiantes presentaron niveles moderados de conductas emocionales rumiativas, el 29,6% niveles negativos y el 16,8% niveles positivos. Conclusión, se comprobó que existe una correlación positiva baja y las conductas emocionales rumiativas se relacionan de manera positiva con las metas académicas de los estudiantes de una entidad pública del Distrito Agustino-Lima, con un coeficiente rs = .196 y p=.028 < .05.
Colecciones
- Lima Norte [2622]