Mostrar el registro sencillo del ítem
Conductas emocionales rumiativas y metas académicas en estudiantes de secundaria de una entidad pública del Distrito del Agustino-Lima, 2023
dc.contributor.advisor | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
dc.contributor.advisor | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
dc.contributor.author | Alegre Lucana, Roxana Erika | |
dc.date.accessioned | 2023-11-06T14:09:25Z | |
dc.date.available | 2023-11-06T14:09:25Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/126503 | |
dc.description.abstract | La rumiación son los pensamientos repetitivos, a menudo desfavorables, de sufrimiento, molestia e inseguridad que pueden provocar ansiedad y cambios de humor. Aunque el conjunto de opiniones y creencias en cuanto a la finalidad del aprendizaje están relacionadas con los objetivos académicos. Por lo cual el presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación existente entre las conductas emocionales rumiativas y metas académicas en estudiantes de secundaria de una entidad pública del distrito del Agustino-Lima, 2023. El estudio de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel correlacional, diseño no experimental, corte transversal y el método empleado fue hipotético-deductivo. Para la medición de las variables se empleó el cuestionario de respuestas rumiativas de Nolen Hoeksema (1990), adaptado por Hernández et al. (2016) y el cuestionario de metas académicas de Hayamizu y Wiener (1991). La muestra fue de 125 estudiantes. Hallazgos, el 53.6% de los estudiantes presentaron niveles moderados de conductas emocionales rumiativas, el 29,6% niveles negativos y el 16,8% niveles positivos. Conclusión, se comprobó que existe una correlación positiva baja y las conductas emocionales rumiativas se relacionan de manera positiva con las metas académicas de los estudiantes de una entidad pública del Distrito Agustino-Lima, con un coeficiente rs = .196 y p=.028 < .05. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Conductas | es_PE |
dc.subject | Rumiación | es_PE |
dc.subject | Metas | es_PE |
dc.subject | Académicas | es_PE |
dc.title | Conductas emocionales rumiativas y metas académicas en estudiantes de secundaria de una entidad pública del Distrito del Agustino-Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 08367190 | |
renati.advisor.dni | 44745102 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4235-9009 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2014-1690 | es_PE |
renati.author.dni | 42130845 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Toledo Quispe, Patrik Manuel | |
renati.juror | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
renati.juror | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2622]