Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDenegri Velarde, Maria Isabel
dc.contributor.advisorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
dc.contributor.authorAlegre Lucana, Roxana Erika
dc.date.accessioned2023-11-06T14:09:25Z
dc.date.available2023-11-06T14:09:25Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/126503
dc.description.abstractLa rumiación son los pensamientos repetitivos, a menudo desfavorables, de sufrimiento, molestia e inseguridad que pueden provocar ansiedad y cambios de humor. Aunque el conjunto de opiniones y creencias en cuanto a la finalidad del aprendizaje están relacionadas con los objetivos académicos. Por lo cual el presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación existente entre las conductas emocionales rumiativas y metas académicas en estudiantes de secundaria de una entidad pública del distrito del Agustino-Lima, 2023. El estudio de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel correlacional, diseño no experimental, corte transversal y el método empleado fue hipotético-deductivo. Para la medición de las variables se empleó el cuestionario de respuestas rumiativas de Nolen Hoeksema (1990), adaptado por Hernández et al. (2016) y el cuestionario de metas académicas de Hayamizu y Wiener (1991). La muestra fue de 125 estudiantes. Hallazgos, el 53.6% de los estudiantes presentaron niveles moderados de conductas emocionales rumiativas, el 29,6% niveles negativos y el 16,8% niveles positivos. Conclusión, se comprobó que existe una correlación positiva baja y las conductas emocionales rumiativas se relacionan de manera positiva con las metas académicas de los estudiantes de una entidad pública del Distrito Agustino-Lima, con un coeficiente rs = .196 y p=.028 < .05.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConductases_PE
dc.subjectRumiaciónes_PE
dc.subjectMetases_PE
dc.subjectAcadémicases_PE
dc.titleConductas emocionales rumiativas y metas académicas en estudiantes de secundaria de una entidad pública del Distrito del Agustino-Lima, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni08367190
renati.advisor.dni44745102
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4235-9009es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2014-1690es_PE
renati.author.dni42130845
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorToledo Quispe, Patrik Manuel
renati.jurorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
renati.jurorDenegri Velarde, Maria Isabel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess