El marketing mix y el posicionamiento en un market de la ciudad de Chimbote, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación
entre marketing mix y posicionamiento en un market de la ciudad de Chimbote 2022.
Esta investigación fue de tipo aplicada con un diseño de investigación no experimental
de corte transversal y correlacional con un enfoque cuantitativo, la muestra fue de 100
clientes, como instrumento de medición se utilizó el cuestionario y la técnica fue la
encuesta constituido por 16 ítems para la variable marketing mix con un alfa de
Cronbach de 0.936 y 12 ítems para la variable posicionamiento con un alfa de
Cronbach de 0.910 y la validez de nuestro instrumento se realizó a través del juicio de
expertos, como resultado se llegó a determinar que ambas variables tienen relación el
cual se comprobó utilizando la prueba estadística no paramétrica de Rho de Spearman
con un 0.902. En conclusión, se llega a aceptar la hipótesis de investigación es decir
que el marketing mix si tiene relación directa y significativa con el posicionamiento en
un market de la ciudad de Chimbote.
Colecciones
- Chimbote [962]