Mostrar el registro sencillo del ítem
Metodología participativa y las actitudes emprendedoras de los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión - Huacho, 2017
dc.contributor.advisor | Alarcón Díaz, Mitchell Alberto | |
dc.contributor.author | Criollo Delgado, Rosa María | |
dc.date.accessioned | 2018-05-26T18:07:12Z | |
dc.date.available | 2018-05-26T18:07:12Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/12653 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre la metodología participativa y las actitudes emprendedoras de los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión - Huacho, 2017, la población es de 175 estudiantes, el muestreo censal, donde el tamaño de la muestra es igual a la población, en los cuales se han empleado la variable: Metodología participativa y las Actitudes emprendedoras. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transversal, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario Metodología participativa, el cual estuvo constituido por 21 preguntas en la escala de Likert (nunca, casi nunca, a veces, casi siempre, siempre) y el cuestionario de actitudes emprendedoras, el cual estuvo constituido por 55 preguntas, en la escala de Likert (nunca, casi nunca, a veces, casi siempre, siempre), que brindaron información acerca de la metodología participativa y las actitudes emprendedoras , a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existen evidencias para afirmar que la Metodología participativa se relaciona significativamente con las actitudes emprendedoras en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión - Huacho, 2017, siendo que el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.915, representó una alta correlación entre las variables. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Metodología Participativa | es_PE |
dc.subject | Actitudes Emprendedoras | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje por Descubrimiento | es_PE |
dc.subject | Método Hipotético Deductivo | es_PE |
dc.subject | Indagación | es_PE |
dc.title | Metodología participativa y las actitudes emprendedoras de los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión - Huacho, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1657]