Las estrategias metacognitivas en la comprensión lectora de los estudiantes del 1er ciclo de Contabilidad de la Universidad César Vallejo – Lima Este, Año 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: Las estrategias metacognitivas en la
comprensión lectora de los estudiantes del 1 er ciclo de Contabilidad de la
Universidad Cesar Vallejo – Lima Este, Año 2017. Se realizó con la intención de dar
una respuesta la interrogante principal ¿Las estrategias metacognitivas inciden en
la comprensión lectora de los estudiantes del 1 er ciclo de contabilidad de la
Universidad César Vallejo Lima-Este, año 2017? Y como objetivo general,
Establecer de qué manera las estrategias metacognitivas inciden en la comprensión
lectora de los estudiantes del 1 er ciclo de contabilidad de la Universidad César
Vallejo Lima-Este, año 2017.
La investigación se desarrolló bajo un diseño no experimental de tipo
descriptivo, correlacional – causal con enfoque cuantitativo con una muestra de 97
estudiantes del 1 er ciclo de Contabilidad de la Universidad Cesar Vallejo – Lima
Este, Año 2017. Para la recopilación de datos se utilizó la técnica de la encuesta a
través de los cuestionarios, previamente validados se demostró la confiabilidad.
Para la variable dependiente e independiente; el instrumento fue graduado en
Escala de Likert y validado por juicio de experto. Por lo tanto, se demostró que las
estrategias metacognitivas inciden en la comprensión lectora de los estudiantes del
1 er ciclo de contabilidad de la Universidad César Vallejo Lima-Este, año 2017.
La conclusión demostró que existe una influencia significativa entre las
variables además los resultados de la investigación servirán de aporte teórico para
que los profesores de la UCV- Lima Este, diseñen y apliquen estrategias
metacognitivas al proceso de comprensión de textos escritos.
Colecciones
- Lima Norte [1629]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: