Método de debates para desarrollar el pensamiento crítico en estudiantes de Educación Básica Alternativa pública de Cusco, 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El propósito de la presente investigación, fue establecer en qué medida el Método
de debates desarrolla el PC en los alumnos de Educación Básica Alternativa de
Cusco, 2023. Metodológicamente está centrado en el enfoque cuantitativo, de tipo
aplicado, experimental, con un diseño de investigación cuasiexperimental, la
población estuvo conformada por un total de 120 estudiantes de un Centro de
Educación Básica Alternativa, se considera una muestra la cual, se divide en dos
grupos experimentales: 60 estudiantes del grupo control y 60 estudiantes del grupo
experimental, la selección muestral se hizo por conveniencia e interés del
investigador, a la que se aplicó la encuesta y para la variable pensamiento crítico
se aplicó un cuestionario siendo éste el instrumento. Como resultado se obtuvo
que, el Método de debates desarrolla significativamente el pensamiento crítico en
los estudiantes de Educación Básica Alternativa de Cusco, 2023, en ese sentido,
de acuerdo con la prueba U de Mann Whitney, en el pre test se obtuvo el valor
asociado igual a 0,636 que muestra equivalencia entre el grupo control y
experimental, en tanto para el post test se obtuvo un p-valor de 0,000 (p<0,05) que
indica diferencia entre los grupos de estudios en cuanto al pensamiento crítico, a
favor del grupo experimental.
Collections
- Lima Norte [1522]