Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSolis Trujillo, Beymar Pedro
dc.contributor.advisorBejarano Álvarez, Patricia Mónica
dc.contributor.authorOscco Solórzano, Julio Berne
dc.date.accessioned2023-11-06T19:23:21Z
dc.date.available2023-11-06T19:23:21Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/126563
dc.description.abstractEl propósito de la presente investigación, fue establecer en qué medida el Método de debates desarrolla el PC en los alumnos de Educación Básica Alternativa de Cusco, 2023. Metodológicamente está centrado en el enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, experimental, con un diseño de investigación cuasiexperimental, la población estuvo conformada por un total de 120 estudiantes de un Centro de Educación Básica Alternativa, se considera una muestra la cual, se divide en dos grupos experimentales: 60 estudiantes del grupo control y 60 estudiantes del grupo experimental, la selección muestral se hizo por conveniencia e interés del investigador, a la que se aplicó la encuesta y para la variable pensamiento crítico se aplicó un cuestionario siendo éste el instrumento. Como resultado se obtuvo que, el Método de debates desarrolla significativamente el pensamiento crítico en los estudiantes de Educación Básica Alternativa de Cusco, 2023, en ese sentido, de acuerdo con la prueba U de Mann Whitney, en el pre test se obtuvo el valor asociado igual a 0,636 que muestra equivalencia entre el grupo control y experimental, en tanto para el post test se obtuvo un p-valor de 0,000 (p<0,05) que indica diferencia entre los grupos de estudios en cuanto al pensamiento crítico, a favor del grupo experimental.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMétodo de debateses_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectDiseño de investigaciónes_PE
dc.titleMétodo de debates para desarrollar el pensamiento crítico en estudiantes de Educación Básica Alternativa pública de Cusco, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni40290670
renati.advisor.dni09749953
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6988-3356es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3059-6258es_PE
renati.author.dni23997461
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorSolis Trujillo, Beymar Pedro
renati.jurorBejarano Álvarez, Patricia Mónica
renati.jurorCastillo Silva, Estela Vicenta
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess