dc.contributor.advisor | Torres Cañizales, Pablo César | |
dc.contributor.advisor | Medina Gamero, Aldo Rafael | |
dc.contributor.author | Chate Sulca, Eric Edison | |
dc.date.accessioned | 2023-11-06T21:12:46Z | |
dc.date.available | 2023-11-06T21:12:46Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/126609 | |
dc.description.abstract | El estudio presentado tiene como objetivo: Determinar de qué manera los factores del
aprendizaje inciden en la dificultad de aprendizaje del idioma extranjero inglés en
estudiantes de una universidad privada limeña, 2023.
Metodología: Para el estudio con enfoque cuantitativo, nivel descriptivo explicativo o
causal, diseño no experimental, se diseñó dos cuestionarios debidamente validados,
los cuales se aplicaron a una población de 180 estudiantes de inglés de una universidad
privada de Lima.
Resultados: En cumplimiento del objetivo central se halló que los factores del
aprendizaje no inciden de manera significativa en la dificultad de aprendizaje del idioma
extranjero inglés en estudiantes de una universidad privada limeña, 2023 (p=0,491;
r=0,052).
Conclusiones: Se concluye que entre los factores del aprendizaje que se relacionan con
significancia estadística con la dificultad de aprendizaje, a nivel de dimensiones están
las ‘limitaciones internas’ y los ‘factores económicos’; y a nivel de factores específicos
está el ‘mobiliario adecuado’ correspondiente a los aspectos institucionales y la
‘inseguridad económica’ correspondientes a los factores económicos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Factores del aprendizaje del inglés | es_PE |
dc.subject | Dificultades del aprendizaje del inglés | es_PE |
dc.subject | Limitaciones internas | es_PE |
dc.title | Factores que inciden en la dificultad de aprendizaje del idioma extranjero inglés en estudiantes de una universidad privada Limeña, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 02562498 | |
renati.advisor.dni | 40882167 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9570-4526 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3352-8779 | es_PE |
renati.author.dni | 40180380 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Solis Toscano, Jose Luis | |
renati.juror | Medina Gamero, Aldo Rafael | |
renati.juror | Torres Cañizales, Pablo Cesar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |