Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSolis Trujillo, Beymar Pedro
dc.contributor.advisorBejarano Alvarez, Patricia Monica
dc.contributor.authorDominguez Pillaca, Danny
dc.date.accessioned2023-11-06T21:58:46Z
dc.date.available2023-11-06T21:58:46Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/126625
dc.description.abstractLa educación a distancia alcanzó un destacable avance en referencia con el uso de la (TIC), constituyendo en la actualidad un requisito contar con la tecnología para el desempeño profesional de directivos, docentes sin embargo; el avance no acompañó al sistema de formación de docentes para ofrecer servicio de E-A; ya que el 75 % de estudiantes de las zonas rurales se encuentran en inicio, un 20% en proceso y un 5% alcanzó a un nivel de logro satisfactorio según las evaluaciones de la ECE 2022. Así mismo, se identificó dificultades en el manejo de las TIC para resolver problemas matemáticos en alumnos y docentes, de zonas rurales de la provincia de Chincheros Apurímac. Razón por lo cual, se planteó en la presente investigación averiguar cómo se desarrolla el aprendizaje de la Matemática en estudiantes de educación primaria mediante entornos virtuales. El estudio de investigación se utilizó el enfoque cualitativo a través del diseño investigación acción, que buscó brindar alternativas de solución a la problemática identificada desde un enfoque crítico reflexivo. Por otra parte, la muestra estuvo conformado por 6 docentes de nivel primaria. Así mismo para el recojo de información se utilizó la guía de entrevista, cuaderno de campo y la entrevista participativa. El estudio de investigación implementó propuesta de solución basado en un plan de acción planteado en 10 sesiones de aprendizaje con el uso de herramientas virtuales, estrategias heurísticas, procesos de resolución de problemas y planificación de sesiones de aprendizaje. Las conclusiones de la presente investigación evidenciaron que el uso de las herramientas virtuales durante el proceso de resolución de problemas favorece el desarrollo de la competencia matemática; ya que el estudiante logra un aprendizaje significativo. Por ende, el estudio de investigación es altamente relevante porque esta investigación contribuyó a explicar la realidad del aprendizaje de las matemáticas a través de un enfoque critico reflexivo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHerramienta virtuales_PE
dc.subjectHabilidad tecnológicaes_PE
dc.subjectRecurso virtuales_PE
dc.titleEntornos virtuales para el desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes de instituciones educativas públicas de Chincheros, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni40290670
renati.advisor.dni09749953
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6988-3356es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3059-6258es_PE
renati.author.dni41911793
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCastillo Silva, Estela Vicenta
renati.jurorBejarano Alvarez, Patricia Monica
renati.jurorSolis Trujillo, Beymar Pedro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess