Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSanchez Chero, Manuel Jesus
dc.contributor.authorMoeses Jiménez, Karina Marisol
dc.date.accessioned2023-11-07T17:02:31Z
dc.date.available2023-11-07T17:02:31Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/126718
dc.description.abstractEl proyecto de investigación, tuvo como objetivo el proponer un modelo de formación pedagógica para fortalecer el proceso de enseñanza de los docentes. La metodología utilizada fue tipo de investigación básica con diseño descriptivo propositivo, para el diagnóstico se aplicó un cuestionario sobre el proceso de enseñanza validado por juicio de expertos que contó con una confiabilidad muy alta cuyo valor del Alfa de Cronbach fue de (0,846). Para la fundamentación de las categorías y sub categorías de la variable de la formación pedagógica que forman parte del modelo se procedió con la revisión y análisis de teorías de Tobón sobre el enfoque por competencias, de John Dewey, respecto al aprendizaje en interacción con el ambiente, Paulo Freire con el desarrollo de habilidades y Jean Piaget para el apoyo emocional, físico, intelectual, y socialmente que fueron tomadas de artículos, revistas, tesis encontradas por buscadores como Scielo, Dialnet, Redalyc, ALICIA, google académico, entre otros. El estudio concluyó indicando que se hace necesario proponer un modelo de formación pedagógica que considere la pertinencia curricular, la estrecha relación con la labor del docente y el entorno social, del mismo modo la oferta superior y el método de enseñanza aprendizaje con la finalidad de fortalecer el proceso de enseñanza de los docentes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectModeloes_PE
dc.subjectFormaciónes_PE
dc.subjectPedagógicaes_PE
dc.subjectProcesoes_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.titleModelo de formación pedagógica para fortalecer el proceso de enseñanza a docentes del nivel medio zona 8 Ecuador, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni16675940
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1646-3037es_PE
renati.author.cext0920805918
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.jurorCherres Madrid, Esmerita
renati.jurorSanchez Chero, Manuel Jesus
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazes_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess