Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBayona Espinoza, Ricardo
dc.contributor.advisorRodríguez de Peña, Nelida Isabel
dc.contributor.authorMoreno Pacherrez, Marianela De Los Milagros
dc.date.accessioned2023-11-07T17:42:57Z
dc.date.available2023-11-07T17:42:57Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/126733
dc.description.abstractLas personas constituyen las organizaciones. Estudiar a las personas como personas (dotadas de personalidad e individualidad, aspiraciones, valores, actitudes, motivaciones y objetivos individuales.) o como recursos (dotados de habilidades, capacidades, destrezas y conocimientos necesarios para desarrollar labores empresariales). La mayoría de las personas se pregunta qué es aquello que motiva a la gente a trabajar. Para muchas organizaciones e instituciones este tema es complicado y preocupante especialmente si son del sector público y tienen políticas autocráticas. A continuación, se presenta una investigación de orientación respecto a la relación entre los factores motivacionales y grado de satisfacción de los profesores del nivel primario de la Institución Educativa Parroquial “Nuestra Señora de las Mercedes” Bellavista — Sullana, esta cuenta con 44 personas laborando en los distintos niveles y áreas, de las cuales 15 son profesores del nivel primario por lo tanto se encuesto el 100% de los profesores del nivel primario, también se entrevistó al director, incluso se encuesto a una muestra de 202 alumnos del nivel primario; las técnicas que se utilizaron son la entrevista, la encuesta y la información documental. En el transcurso de esta investigación se mencionan diversas teorías de la motivación y satisfacción que ayudaran al análisis de dicha investigación. Para llevar a cabo la realización del tema el diseño de la investigación es Descriptivo Correlaciona!. Se analizaron diferentes factores como Reconocimiento, Estabilidad en el Puesto, Estatus Social, Relaciones Interpersonales y la Autorrealización, que hipotéticamente en esta investigación se presumen son los factores de motivación y de acuerdo al grado de satisfacción se estudió áreas específicas como condiciones de trabajo, beneficios laborales, políticas administrativas, relaciones v sociales, desarrollo personal, desempeño de tarea, relación con la autoridad de los profesores del nivel primario. Dando así como resultado que la mayoría es de sexo femenino (93.3%), que se encuentra laborando entre 21 a 30 años de servicio (60%), su grado de instrucción de Bachiller y Licenciado (46.7%), están en el II nivel magisterial (46.7%). Por otro lado el nivel de motivación y grado de satisfacción de los profesores de la Institución Educativa es promedio 73.3% y regular 53.3% respectivamente. El factor que menos los motiva es el estatus social con 80% regular y baja y el factor que más motivan es la estabilidad en el puesto 93.3% alta o muy alta ya que tienen años laborando en la Institución Educativa. El nivel más alto de insatisfacción son las condiciones de trabajo 66.7%, donde laboran día a día y el nivel de más alta satisfacción es el desarrollo personal aunque es su mayoría es regular pero existe una cierta satisfacción parcial y alta, esto debido que algunos profesores han laborado en otras instituciones educativas. Estas dos variables se correlacionaron con la finalidad de saber si la satisfacción depende de los factores motivacionales estudiados en esta investigación, obteniendo como resultado que no se evidencia relaciones significativas con la satisfacción. Probablemente el nivel de satisfacción obedece a otras causas que tienen poco que ver con su motivación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectSatisfacciónes_PE
dc.titleFactores motivacionales y grado de satisfacción de los profesores del nivel primario de la institución educativa parroquial Nuestra Señora de las Mercedes Bellavista - Sullana, propuesta de mejoramiento - 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administraciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAdministración del Talento Humanoes_PE
renati.advisor.dni02872139
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3599-2575es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8508-9096es_PE
renati.author.dni46865901
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorRodríguez de Peña, Nelida Isabel
renati.jurorSaldarriaga Pacherre, Miguel Glicerio
renati.jurorBayona Espinoza, Ricardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess