Propuesta de un plan de marketing para orientar la gestión comercial de la empresa Casa Club en la ciudad de Sullana - 2012
Date
2012Metadata
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El plan de marketing es un documento escrito que detalla las acciones
necesarias para alcanzar un objetivo específico de mercado. Puede ser para
un bien o servicio, una marca o una gama de producto. También puede
hacerse para toda la actividad de una empresa.
Los principales objetivos de un plan de marketing son determinar qué
estrategias comercíaíes debemos implantar en una empresa para alcanzar el
máximo beneficio y analizar los detalles del negocio para extraer las principales
ventajas competitivas. Todo para que la entidad camine hacia unas metas
determinadas. En la empresa del siglo XXI ya nadie cuestiona la utilidad e
incluso la necesidad de un plan de marketing. Es algo imprescindible para el
presente y el futuro de la organización, para su supervivencia y desarrollo.
También para sentarse cada año a realizar el presupuesto y la planificación. Se
trata de un método eficaz para saber dónde estamos, dónde queremos llegar y
cómo podemos cruzar ese camino. Es una radiografía de nuestra entidad para
proyectar unas metas a corto, medio o largo plazo.
En resumen, el plan de marketing supone una profunda investigación sobre
todos ios aspectos de ía empresa, eí mercado y ías ííneas de productos, en ío
que se entiende y proyecta como un proceso continuo. Si somos capaces de
crear un buen plan, realista y coherente, y trazarnos unas metas objetivas,
posiblemente saquemos mucho más partido a la empresa. Esta es la principal
función del plan de marketing.
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