Procrastinación, motivación y rendimiento académico en estudiantes de una universidad privada de Cusco- 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación busco determinar la relación de variables del área educativa, la
procrastinación, motivación y rendimiento académico. Se utilizó el enfoque
cuantitativo, alcance correlacional y diseño no experimental – transversal, puesto
que los datos se recolectaron en un tiempo único y no se manipularon variables.
La muestra fue probabilística de manera aleatoria para garantizar la
generalización de los resultados a toda la población, conformada por 100
estudiantes de una universidad privada del Cusco. Los resultados muestran que
no existe relación entre las variables procrastinación, motivación y rendimiento
académico, que ha sido evaluado con una prueba de regresión logística en la
que el valor de p ha sido mayor a 0,05. Además, la prueba Nagelkerke demostró
un valor de 0,047, que indica una relación en el 4,7% de la muestra evaluada.
En cuanto a los niveles de procrastinación, la mayoría se encontró en nivel
medio, los datos confirman que no existen diferencias significativas según sexo
o semestre académico, se ha encontrado que mayoritariamente se tiene
promedios entre 14 y 17, que se consideran buenos y que sus niveles de
motivación en la mayoría son medios. Se ha llegado a la conclusión de que no
existe una relación significativa entre las variables estudiadas.
Colecciones
- Lima Norte [1532]