dc.contributor.advisor | Vergara Causo, Elen Solemi | |
dc.contributor.advisor | Mendéz Ilizarbe, Gliria Susana | |
dc.contributor.author | Holgado Tejada, Laura Diana | |
dc.date.accessioned | 2023-11-07T20:00:23Z | |
dc.date.available | 2023-11-07T20:00:23Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/126755 | |
dc.description.abstract | La investigación busco determinar la relación de variables del área educativa, la
procrastinación, motivación y rendimiento académico. Se utilizó el enfoque
cuantitativo, alcance correlacional y diseño no experimental – transversal, puesto
que los datos se recolectaron en un tiempo único y no se manipularon variables.
La muestra fue probabilística de manera aleatoria para garantizar la
generalización de los resultados a toda la población, conformada por 100
estudiantes de una universidad privada del Cusco. Los resultados muestran que
no existe relación entre las variables procrastinación, motivación y rendimiento
académico, que ha sido evaluado con una prueba de regresión logística en la
que el valor de p ha sido mayor a 0,05. Además, la prueba Nagelkerke demostró
un valor de 0,047, que indica una relación en el 4,7% de la muestra evaluada.
En cuanto a los niveles de procrastinación, la mayoría se encontró en nivel
medio, los datos confirman que no existen diferencias significativas según sexo
o semestre académico, se ha encontrado que mayoritariamente se tiene
promedios entre 14 y 17, que se consideran buenos y que sus niveles de
motivación en la mayoría son medios. Se ha llegado a la conclusión de que no
existe una relación significativa entre las variables estudiadas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Procrastinación | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | Procrastinación, motivación y rendimiento académico en estudiantes de una universidad privada de Cusco- 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 15728794 | |
renati.advisor.dni | 07059554 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6260-780X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9919-2003 | es_PE |
renati.author.dni | 44278432 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Delgado Arenas, Raul | |
renati.juror | Mendez Ilizarbe, Gliria Susana | |
renati.juror | Vergara Causo, Elen Solemi | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |