Programa “Fonoludic” para mejorar la conciencia fonológica en estudiantes de primaria de la I.E. 6153, Chorrillos, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el estudio titulado "Programa 'Fonoludic' para potenciar la conciencia fonológica
en estudiantes de primaria de una escuela pública en Chorrillos”, se buscó
examinar los resultados de la implementación del programa con el propósito de
mejorar la conciencia fonológica. Se adoptó el tipo de estudio, con enfoque
cuantitativo y diseño cuasi-experimental, y se trabajó con una muestra de 30
estudiantes del grupo control y 30 estudiantes del grupo experimental. Se adaptó
la Prueba de Segmentación lingüística (PSL) con 26 preguntas, validada por
revisiones de expertos y probada confiable por la estadística KR20, que muestra
una alta confiabilidad. De acuerdo con la prueba U de Mann-Whitney, se ha
comprobado que la adopción del programa Fonoludic mejora significativamente la
conciencia fonémica de los estudiantes de primer grado de las escuelas públicas
de Chorrillos. Los resultados mostraron que el valor de significancia en la prueba
anterior es Sig = 0.085, mientras que en la última prueba el valor de significancia
(P-value) es 0.000, menor a 0.05. Por tanto, se puede concluir que la aplicación del
programa Fonolúdic conduce a una mejora significativa en la percepción de la
fonología.
Colecciones
- Lima Norte [314]