Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSolis Trujillo, Beymar Pedro
dc.contributor.advisorDelgado Arenas, Raul
dc.contributor.authorVicencio Segovia, Lourdes Manuela
dc.date.accessioned2023-11-08T19:49:42Z
dc.date.available2023-11-08T19:49:42Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/126927
dc.description.abstractLa presente investigación cumplió con el objetivo de demostrar la influencia del Programa “Aprender a convivir” en el desarrollo de habilidades comunicativas en estudiantes de educación superior pedagógico de Yurimaguas, 2023, responde a una investigación del tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, de diseño cuasiexperimental, en una población estudiantil de educación superior pedagógica de 94 estudiantes matriculados en el semestre académico 2023-1, del nivel Secundaria, de tres especialidades, la muestra lo conforman 66 estudiantes de las especialidades Comunicación, Ciencias Sociales y Ciudadanía seleccionados de forma no aleatoria, el grupo experimental participó de la aplicación del Programa que consta de cinco estrategias. Se usó la técnica de observación sistémica y como instrumento una ficha de observación con 15 ítems. Los resultados después de la aplicación del Programa muestran que el promedio equivalente es 0,000 mucho menor (p<0,05) entonces existen diferencias significativas entre el grupo experimental y control, encontrando que el rango promedio del grupo control es 18,98, mientras que el grupo experimental presenta un rango de 48,02, siendo de más nivel, arrojando un valor para la prueba U de Mann-Whitney de 65,500. Se concluye que hay influencia significativa del Programa “Aprender a convivir” en las habilidades comunicativas en los estudiantes de un instituto de educación superior pedagógico de Yurimaguas, 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectEmpatíaes_PE
dc.subjectAsertividades_PE
dc.titlePrograma “Aprender a convivir” en el desarrollo de habilidades comunicativas en estudiantes de educación superior pedagógico de Yurimaguas, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni40290670
renati.advisor.dni34643645
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6988-3356es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4941-4717es_PE
renati.author.dni31038189
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCastillo Patiño, Luis Alberto
renati.jurorDelgado Arenas, Raul
renati.jurorSolis Trujillo, Beymar Pedro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess