dc.contributor.advisor | Sanchez Ortega, Jaime Agustin | |
dc.contributor.advisor | Rodríguez Rojas, Milagritos Leonor | |
dc.contributor.author | Amaya Claudio de Alvarado, Bertha Raquel | |
dc.date.accessioned | 2023-11-08T20:02:17Z | |
dc.date.available | 2023-11-08T20:02:17Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/126936 | |
dc.description.abstract | El siguiente estudio tiene como objetivo analizar la motivación y el uso de
estrategias pedagógicas en la educación virtual en docentes de nivel preescolar.
Para este fin se realizó una investigación de enfoque cuantitativo de tipo básico
para la cual se realizó tres cuestionarios politómicos que necesitó la validación por
juicio de expertos y se recogió y analizó la data con el software SPSS 23 para
procesamiento cuantitativo, teniendo como resultado, que el 65,3 % de docentes
tienen buena motivación, el 69,3 % utilizan estrategias pedagógicas y el 65,3 %
realiza una educación virtual, estos resultados reflejan una parte significativa de
docentes tienen problemas con la virtualidad. Finalmente se determina que, la
motivación se relaciona con la aplicación de estrategias pedagógicas en la
educación virtual, al mismo tiempo, el acceso virtual, el uso de herramientas
virtuales y las estrategias metodológicas virtuales se desarrollan bien cuando existe
una buena motivación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pedagogía | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.subject | Tecnología educacional | es_PE |
dc.subject | Educación a distancia | es_PE |
dc.subject | Entorno educacional | es_PE |
dc.subject | Estrategias motivacionales | es_PE |
dc.subject | Estrategias de enseñanza | es_PE |
dc.subject | Tics | es_PE |
dc.subject | Preescolar | es_PE |
dc.title | Motivación y estrategias pedagógicas en la educación virtual de los docentes de la Red 22, distrito de Los Olivos, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 08456628 | |
renati.advisor.dni | 21069112 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2916-7213 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8873-1785 | es_PE |
renati.author.dni | 44311568 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Palomino Tarazona, Maria Rosario | |
renati.juror | Rodriguez Rojas, Milagros Leonor | |
renati.juror | Sanchez Orteaga, Jaime Agustin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |