Motivación y competencias de aprendizaje del Área de Inglés en estudiantes de primaria de un colegio del Rímac, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio abordó la relación entre la motivación y competencias de
aprendizaje del área de inglés en estudiantes de primaria de un colegio del Rímac,
2023, el objetivo principal fue determinar la influencia de la primera variable sobre
la segunda.
La metodología empleada fue tipo básica, de nivel descriptivo-correlacional
con un enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, diseño no experimental.
Los instrumentos para la obtención de datos fue un cuestionario para la motivación
y una prueba de inglés aplicados a una población de 86 estudiantes, ambos
instrumentos se sometieron a juicio de expertos para su validación, la confiabilidad
se determinó mediante el Alfa de Cronbach. Los datos resultantes con relación a la
motivación arrojaron un 33,7 % (29) se ubicó en el rango medio, mientras que el
66,3 % (57) en un rango alto y para las competencias de aprendizaje, se observó
que un 20,9 % (18) se encuentran en el nivel de inicio, un 26,7 % (23) en proceso
y el 52,3 (45) en logro. Se concluye que, si existe relación, aunque en un nivel bajo,
entre la motivación y las competencias de aprendizaje del área de inglés en
estudiantes de primaria de un colegio del Rímac, 2023.
Colecciones
- Lima Norte [2627]