Violencia escolar y autoestima en estudiantes de primaria de una institución educativa pública de Arequipa, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la
violencia escolar y la autoestima en estudiantes de una institución educativa
pública Arequipa, 2021. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo
nivel correlacional. La población estuvo conformada por 396 estudiantes de nivel
primario. Los instrumentos utilizados fueron Escala de Violencia en la niñez
(EVIN) y el Inventario de Autoestima de Coopersmith, 1967. Los resultados
demuestran nivel de riesgo de violencia escolar, la violencia física indica nivel
bajo en 2.8%, en nivel medio 91.7% y nivel alto en 5.6%; en la violencia
psicológica indica nivel de bajo 1.4%, en nivel medio 90.3% y nivel alto 8.3% y
violencia sexual un 36.1% de nivel de bajo, en nivel medio 47.2%. y en nivel alto
16.7 En torno al objetivo general, se confirma la realidad de una relación por la
estadística de Spearman, se obtiene la correlación del trabajo realizado, y es una
prueba no paramétrica de Rho de Spearman, porque los valores obtenidos son
menores a 0.005, y se rechaza la hipótesis nula. porque en la prueba realizada,
la hipótesis es rechazada por la escuela del síntoma violento.
Colecciones
- Ate [395]