Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Espinoza, Anabel
dc.contributor.advisorHernández Félix, Manuel Antonio
dc.contributor.authorChoque Espinoza, Ruth Elizabeth
dc.date.accessioned2023-11-09T20:27:19Z
dc.date.available2023-11-09T20:27:19Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/127106
dc.description.abstractLa investigación tuvo por objetivo determinar la influencia de las estrategias tecnológicas en el rendimiento académico de los estudiantes de Guía oficial de turismo en el periodo 2023, en un Instituto superior de Cusco, para lo cual se desarrolla la investigación de tipo básica, con enfoque cuantitativo, con diseño de investigación no experimental, explicativo o causal y transversal por su temporalidad. La muestra estuvo constituida por 271 estudiantes elegidos de manera aleatoria de una población de 920 estudiantes, a quienes se les aplicó el instrumento denominado inventario de estrategias tecnológicas, en tanto que el rendimiento académico, fue obtenido de los registros en notas de la institución. Los resultados en investigación mostraron en la variable estrategias tecnológicas, en 12.1% de los estudiantes se ubican en un nivel bajo, en tanto que el 61, 3% registra un nivel medio y el 26.6% en nivel alto. Concluyendo que las estrategias tecnológicas influyen de manera significativa en el rendimiento de los estudiantes (p=0.00), de acuerdo al modelo de regresión logística ordinal r 2=0.599 que predice a partir de las estrategias tecnológicas cierto cambio en 59.9% los resultados del rendimiento académico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias tecnológicases_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectGuía de turismoes_PE
dc.titleEstrategias tecnológicas y el rendimiento académico de los estudiantes de guía oficial de turismo de un instituto superior privado Cuzco -2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40911947
renati.advisor.dni10802968
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0399-9716es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4952-6105es_PE
renati.author.dni42607289
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorAlejos Flores, Alex Gerardo
renati.jurorHernandez Felix, Manuel Antonio
renati.jurorRojas Espinoza, Anabel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess