Programa COMFOR basado en el enfoque por competencias para la práctica pedagógica en una institución educativa pública
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo demostrar que el “Programa
COMFOR”, influye en la mejora de la práctica pedagógica de los docentes de una
institución educativa pública de la provincia de Virú, 2023. El análisis de los datos se
realizó a través de la estadística cuantitativa como la media aritmética y la distribución
de frecuencias a través del programa Excel y el software estadístico SPSS. Los datos
fueron presentados en tablas de frecuencia y figuras. El estudio fue de tipo aplicada,
diseño preexperimental cuantitativo. Se trabajó con un solo grupo, con una muestra de
40 docentes, para la recolección de datos se aplicó un pre test y pos test que fueron
validados mediante juicio de expertos.
Los resultados reflejan una práctica pedagógica que dista mucho del enfoque por
competencias y evaluación con enfoque formativo, presentando dificultades en su
aplicación, pues el 98% de docentes se encontraban en un nivel elemental., en tal
sentido se diseñó el “Programa COMFOR”, constituido por un conjunto de talleres
teoría y práctica basándose en los enfoques mencionados, demostrándose que el
“Programa COMFOR” influye significativamente en la mejora de la práctica
pedagógica, pues el 88% de docentes lograron alcanzar un nivel competente.
Colecciones
- Trujillo [958]