Aprendizaje basado en retos en la evaluación de competencias en estudiantes de Ingeniería Ambiental en una universidad privada, Huancayo, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El aprendizaje basado en retos (ABR) es una metodología que viene
implementándose en varias universidades con resultados favorables en el logro de
competencias. El presente estudio tiene como objetivo interpretar el ABR en la
evaluación de competencias en estudiantes de Ingeniería Ambiental de una
universidad privada, Huancayo, 2023. Perteneciendo la investigación a un enfoque
cualitativo, diseño fenomenológico, nivel hermenéutico; los participantes fueron 9
estudiantes de la carrera de Ingeniería Ambiental, se aplicó la técnica de entrevista
y como instrumento se usó la guía semiestructurada a alumnos que experimentaron
con el ABR, cuyos resultados muestran que el ABR promueve el logro de
competencias importantes para la vida profesional del estudiante, llevando la teoría
a la práctica. Se concluye que las principales competencias que se desarrollan son
el trabajo colaborativo en equipo y la mejora del propio aprendizaje.
Colecciones
- Lima Norte [1501]