La autoevaluación de estudiantes como parte del proceso de acreditación y su relación con los estándares de calidad educativa del Coneau en la Facultad de Ingeniería Administrativa e Industrial de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega en Lima – Perú
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se desarrolló con la finalidad de describir la relación existente entre la autoevaluación de estudiantes y los estándares de calidad educativa del CONEAU en la Facultad de Ingeniería Administrativa e Industrial de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.
Para tal efecto se ha considerado una muestra de 158 estudiantes con los cuales se ha medido la variable estándares de calidad educativa del CONEAU.
La investigación, utilizó para cumplir con su objetivo, el método cuantitativo, sin embargo con el propósito de profundizar en el análisis de los resultados obtenidos se complementará con el método cualitativo. El diseño de la presente investigación, es un diseño no experimental, transversal de tipo correlacional que se desarrolló al aplicar el instrumento de prueba a los estudiantes de la Facultad, cuyos resultados se presentan analítica y gráficamente.
La investigación concluye que no existe relación entre la autoevaluación de estudiantes y los estándares de calidad educativa del CONEAU en la Facultad de Ingeniería Administrativa e Industrial de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, sin embargo, es necesario destacar que esta falta de relación no implica que la calidad sea deficiente, sino que los estándares se miden en dos aspectos, cumple o no cumple.
Colecciones
- Lima Norte [3464]