Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBravo Huaynates, Guido Junior
dc.contributor.authorChuquimajo Huamaní, David Rómulo
dc.date.accessioned2023-11-13T13:59:33Z
dc.date.available2023-11-13T13:59:33Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/127195
dc.description.abstractLa presente investigación trata de establecer la relación entre la Inteligencia emocional y el clima organizacional en docentes de los Centros de Educación Básica Alternativa públicos del distrito de Chorrillos – Lima, 2014 El tipo de investigación es sustantiva, de diseño descriptivo correlacional, no experimental y transeccional; con una población de 80 docentes y una muestra tipo censal compuesta por docentes nombrados y contratados de ambos sexos. Para la recolección de datos sobre las variables Inteligencia emocional y clima organizacional se usó la técnica de la encuesta, y como instrumentos la escala de inteligencia emocional de Celia Luz Baldeón Colqui (2010) y la escala de clima organizacional de Sonia Palma Carrillo (2004), respectivamente. Estos, fueron adaptados al contexto para su mejor aplicación. Dichos instrumentos fueron analizados mediante las pruebas de Alfa de Cronbach, cuyos valores de fiabilidad fueron, para la escala de inteligencia emocional y clima organizacional, de 0,933 y 0,974, respectivamente. Los resultados obtenidos demostraron que la inteligencia emocional está relacionada directamente con el clima organizacional en los docentes de los Centros de Educación Básica Alternativa públicos del distrito de Chorrillos – Lima, 2014, siendo el coeficiente de correlación de Spearman de 0.673 y representando ésta una correlacion estadísticamente significativa. Como el valor de significancia es igual a 0,000 y por lo tanto menor a p (p<0,01), se rechazó la hipótesis nulaes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia Emocionales_PE
dc.subjectClima Organizacionales_PE
dc.titleRelacion entre la inteligencia emocional y el clima organizacional en docentes de los centros de educación básica alternativa públicos del distrito de Chorrillos–Lima, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestion y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni21134641
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4148-2291es_PE
renati.author.dni09347246
renati.discipline419077es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess