Mostrar el registro sencillo del ítem
Relacion entre la inteligencia emocional y el clima organizacional en docentes de los centros de educación básica alternativa públicos del distrito de Chorrillos–Lima, 2014
dc.contributor.advisor | Bravo Huaynates, Guido Junior | |
dc.contributor.author | Chuquimajo Huamaní, David Rómulo | |
dc.date.accessioned | 2023-11-13T13:59:33Z | |
dc.date.available | 2023-11-13T13:59:33Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/127195 | |
dc.description.abstract | La presente investigación trata de establecer la relación entre la Inteligencia emocional y el clima organizacional en docentes de los Centros de Educación Básica Alternativa públicos del distrito de Chorrillos – Lima, 2014 El tipo de investigación es sustantiva, de diseño descriptivo correlacional, no experimental y transeccional; con una población de 80 docentes y una muestra tipo censal compuesta por docentes nombrados y contratados de ambos sexos. Para la recolección de datos sobre las variables Inteligencia emocional y clima organizacional se usó la técnica de la encuesta, y como instrumentos la escala de inteligencia emocional de Celia Luz Baldeón Colqui (2010) y la escala de clima organizacional de Sonia Palma Carrillo (2004), respectivamente. Estos, fueron adaptados al contexto para su mejor aplicación. Dichos instrumentos fueron analizados mediante las pruebas de Alfa de Cronbach, cuyos valores de fiabilidad fueron, para la escala de inteligencia emocional y clima organizacional, de 0,933 y 0,974, respectivamente. Los resultados obtenidos demostraron que la inteligencia emocional está relacionada directamente con el clima organizacional en los docentes de los Centros de Educación Básica Alternativa públicos del distrito de Chorrillos – Lima, 2014, siendo el coeficiente de correlación de Spearman de 0.673 y representando ésta una correlacion estadísticamente significativa. Como el valor de significancia es igual a 0,000 y por lo tanto menor a p (p<0,01), se rechazó la hipótesis nula | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia Emocional | es_PE |
dc.subject | Clima Organizacional | es_PE |
dc.title | Relacion entre la inteligencia emocional y el clima organizacional en docentes de los centros de educación básica alternativa públicos del distrito de Chorrillos–Lima, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestion y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 21134641 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4148-2291 | es_PE |
renati.author.dni | 09347246 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3461]