Influencia del programa “Una laptop por niño” en el logro de aprendizaje del área de matemática de los estudiantes del 5to grado de primaria de la I.E. Nº 2069 Santa Rosa de Puente Piedra, 2011
Fecha
2015Autor(es)
Gestro Silva, Cinthya EvelynMalarín Cerna, Liliana Brígida
Vega Barrientos, Maria Gregoria
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo “Determinar la influencia del
Programa una Laptop por niño en el desarrollo de Capacidades del área de
Matemática de los estudiantes del 5º grado de educación primaria de la I.E. Nº
2069 Santa Rosa, del Distrito de Puente Piedra.
El estudio se realizó en el enfoque cuantitativo en el tipo de investigación
aplicada con diseño cuasi experimental con dos grupos control y experimental con
aplicación de pre test y pos test en un total de 60 estudiantes elegidos mediante el
muestreo No probabilístico intencional a quienes se les administró el cuestionario
de pre y post test.
Las conclusiones arribadas indican que existe una alta influencia de la
aplicación del programa una laptop por niño sobre el desarrollo del aprendizaje
del área de matemática de los estudiantes de la institución educativa Nº 2069
Santa Rosa del distrito de Puente Piedra, asimismo se establece que la diferencia
de la media aritmética encontrada entre los estudiantes del grupo control y
experimental permitieron determinar la influencia significativa que ocasiona la
aplicación del programa una laptop por niño para el aprendizaje de la matemática
con lo que se alcanza el objetivo planteado para esta investigación.
Colecciones
- Lima Norte [3459]