El clima institucional y su relación con la gestión pedagógica de las instituciones educativas públicas del nivel secundaria del distrito de Nuevo Imperial- UGEL 08 Cañete -2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo central determinar cuál es la relación entre el clima institucional y la gestión pedagógica de las instituciones educativas públicas del nivel secundaria del distrito de Nuevo Imperial UGEL 08- Cañete 2014, por lo que a través de la revisión teórica, se construyó un marco teórico que dé respuesta a las interrogantes formuladas sobre la relación del clima institucional con la gestión pedagógica.
El tipo de investigación es básica, dado que en el estudio de las variables se pretendió incrementar el corpus teórico, para lo cual se aplicó un diseño no experimental y se trabajó con una población muestra de 100 docentes del nivel secundario de las instituciones públicas arriba en mención; aplicando un instrumento tipo cuestionario de 30 ítems, se procedió a recoger los datos para los cuales se da término una significancia de 0,05 y se demostró que sí existe una relación entre las variables clima institucional y gestión pedagógica al obtener un p > 0,05 (p < 0,05 y un coeficiente de correlación de Spearman de 0,282).
Entre las conclusiones existe una relación significativa entre el clima institucional con la gestión pedagógica en las instituciones educativas públicas del nivel secundario del distrito de Nuevo Imperial UGEL 08- Cañete 2014.
Colecciones
- Lima Norte [3456]