Impacto del acompañamiento pedagógico directivo en el desempeño docente en una institución educativa del distrito de Nuevo Chimbote, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tiene como objetivo principal Establecer el impacto del
acompañamiento pedagógico directivo en el desempeño docente en una
Institución Educativa del Distrito de Nuevo Chimbote, 2024. Los métodos
utilizados fueron de tipo aplicada, enfoque mixto, de alcance correlacional
causal, diseño no experimental y transversal; asimismo, la muestra estuvo
compuesta por 20 directivos y docentes coordinadores de una Institución
Educativa, a los mismo que se le aplico dos cuestionarios a fin de recabar los
datos, por otro lado, conto con tres expertos a efectos de recabar los datos de
enfoque cualitativo. Respecto a los resultados, sé que halló principalmente que,
el acompañamiento pedagógico directivo explica el 41,3% de la variabilidad del
desempeño docente, por otro lado, de los resultados cualitativos, los
entrevistados, en su totalidad sostienen que el acompañamiento pedagógico
docente impacta de forma positiva, toda vez que, los docentes demuestran
mayor ímpetu por mejorar su práctica docente y desarrollarse profesionalmente,
empero, uno de los entrevistados señala que aún hay docentes que no muestran
esa preocupación por alcanzar un buen desempeño de manera constante. En
efecto, se concluye que el acompañamiento pedagógico directivo impacta de
forma positiva y significativa en el desempeño docente.
Colecciones
- Chimbote [110]