Relación entre disgrafía e indicadores emocionales en estudiantes de nivel primaria, Lima, 2015
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar el grado de relación que
existe entre la Disgrafía y los Indicadores Emocionales en estudiantes de nivel
primaria, de la institución educativa 7035 Leoncio Prado, Pamplona Alta, San Juan
de Miraflores, Lima, en el año 2015.
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de
nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La
población y muestra estuvo conformada por 1 1 0 alumnos, el muestreo fue no
probabilístico e intencional formada solo por aquellos escolares que presenten el
problema de aprendizaje específico, como es el Trastorno de Disgrafía Funcional.
Se empleó como técnica de recopilación de datos, la observación, que hizo uso
como instrumento dos test: Test Proyectivo del Dibujo de la Figura Humana para
niños de Musterberg Koppitz y el otro el Test de Análisis de Lectoescritura T.A.L.E.
Los instrumentos son estandarizados y ya poseen validez y confiabilidad.
Los resultados de la investigación indican que: Existe relación positiva entre
la Disgrafía y los Indicadores Emocionales en estudiantes de nivel primaria, de la
institución educativa 7035 Leoncio Prado, Pamplona Alta, San Juan de Miraflores,
Lima, en el año 2015. (r=0,651 y Sig.=0,000).
Colecciones
- Lima Norte [2627]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: