Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre disgrafía e indicadores emocionales en estudiantes de nivel primaria, Lima, 2015
dc.contributor.advisor | Silva Narvaste, Bertha | |
dc.contributor.author | Cerna Tejada, Amanda | |
dc.contributor.author | Castillejo Alzamora, Lucy Violeta | |
dc.date.accessioned | 2018-05-28T21:45:37Z | |
dc.date.available | 2018-05-28T21:45:37Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/12734 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar el grado de relación que existe entre la Disgrafía y los Indicadores Emocionales en estudiantes de nivel primaria, de la institución educativa 7035 Leoncio Prado, Pamplona Alta, San Juan de Miraflores, Lima, en el año 2015. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población y muestra estuvo conformada por 1 1 0 alumnos, el muestreo fue no probabilístico e intencional formada solo por aquellos escolares que presenten el problema de aprendizaje específico, como es el Trastorno de Disgrafía Funcional. Se empleó como técnica de recopilación de datos, la observación, que hizo uso como instrumento dos test: Test Proyectivo del Dibujo de la Figura Humana para niños de Musterberg Koppitz y el otro el Test de Análisis de Lectoescritura T.A.L.E. Los instrumentos son estandarizados y ya poseen validez y confiabilidad. Los resultados de la investigación indican que: Existe relación positiva entre la Disgrafía y los Indicadores Emocionales en estudiantes de nivel primaria, de la institución educativa 7035 Leoncio Prado, Pamplona Alta, San Juan de Miraflores, Lima, en el año 2015. (r=0,651 y Sig.=0,000). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Indicadores emocionales | es_PE |
dc.subject | Disgrafía | es_PE |
dc.subject | Indicadores Emocionales | es_PE |
dc.title | Relación entre disgrafía e indicadores emocionales en estudiantes de nivel primaria, Lima, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2627]