dc.contributor.advisor | Montenegro Camacho, Luis Arturo | |
dc.contributor.author | Arroyo Tesén, Isabel | |
dc.contributor.author | Mio Torres, Rebeca Isabel | |
dc.contributor.author | Sosa Ruiz, Carlos Alberto | |
dc.date.accessioned | 2023-11-14T14:28:30Z | |
dc.date.available | 2023-11-14T14:28:30Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/127341 | |
dc.description.abstract | La problemática de estudio está centrada en la carencia de un nivel alto de
autoestima, el comportamiento negativo y las consecuencias que esto puede
ocasionar en los niños del 5o grado de la institución Educativa N° 10989 “San
Pedro Nolasco” del Distrito de Olmos en el año 2012. Para el desarrollo de la
investigación se procedió a recolectar información bibliográfica sobre la
población en estudio y la elaboración de un programa de Autoestima “Respétate
Valórate y Siéntete Feliz” para incrementar los niveles de autoestima en los niños
de la Institución mencionada, aplicando el Inventario de Autoestima de
Coopersmith Forma Escolar, encontrándose niveles medios en el GC, en las
cuatro áreas de autoestima del inventario: Sí mismo, Social, Hogar y Escuela. Así
mismo se encontraron niveles bajos en el GE, en tres áreas de autoestima del
inventario: Sí mismo, Social y Escuela; mientras que en el área Hogar se
encontraron en el nivel medio.
Se concluye, que después de la aplicación de un programa de Autoestima
“Respétate Valórate y Siéntete Feliz” al GE se incrementaron los niveles en las
cuatro áreas y la autoestima en general. Para este estudio se mencionan
diversos antecedentes mostrando relación entre las variables de estudio,
encontrando mayores estudios a nivel nacional e internacional, mientras que, se
observa escasas investigaciones experimentales en nuestra región lambayecana,
ante esta problemática se entablaron diversas hipótesis de Investigación ,
quedándonos con la hipótesis alterna, ya que, se obtuvieron buenos resultados,
los puntajes se incrementaron notablemente, en la Institución Educativa N° 10989
“San Pedro Nolasco” del Distrito de Olmos en el año 2012. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Consecuencias | es_PE |
dc.subject | Antecedentes | es_PE |
dc.title | Aplicación de un programa “Respétate, valórate y siéntete feliz” para mejorar los niveles de autoestima en los niños de la Institución Educativa 10989 “San Pedro Nolasco” del distrito de Olmos en el año 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 16641200 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5224-4854 | es_PE |
renati.author.dni | 17578236 | |
renati.author.dni | 17585657 | |
renati.author.dni | 16428205 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |