Show simple item record

dc.contributor.advisorMontenegro Camacho, Luis Arturo
dc.contributor.authorArroyo Tesén, Isabel
dc.contributor.authorMio Torres, Rebeca Isabel
dc.contributor.authorSosa Ruiz, Carlos Alberto
dc.date.accessioned2023-11-14T14:28:30Z
dc.date.available2023-11-14T14:28:30Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/127341
dc.description.abstractLa problemática de estudio está centrada en la carencia de un nivel alto de autoestima, el comportamiento negativo y las consecuencias que esto puede ocasionar en los niños del 5o grado de la institución Educativa N° 10989 “San Pedro Nolasco” del Distrito de Olmos en el año 2012. Para el desarrollo de la investigación se procedió a recolectar información bibliográfica sobre la población en estudio y la elaboración de un programa de Autoestima “Respétate Valórate y Siéntete Feliz” para incrementar los niveles de autoestima en los niños de la Institución mencionada, aplicando el Inventario de Autoestima de Coopersmith Forma Escolar, encontrándose niveles medios en el GC, en las cuatro áreas de autoestima del inventario: Sí mismo, Social, Hogar y Escuela. Así mismo se encontraron niveles bajos en el GE, en tres áreas de autoestima del inventario: Sí mismo, Social y Escuela; mientras que en el área Hogar se encontraron en el nivel medio. Se concluye, que después de la aplicación de un programa de Autoestima “Respétate Valórate y Siéntete Feliz” al GE se incrementaron los niveles en las cuatro áreas y la autoestima en general. Para este estudio se mencionan diversos antecedentes mostrando relación entre las variables de estudio, encontrando mayores estudios a nivel nacional e internacional, mientras que, se observa escasas investigaciones experimentales en nuestra región lambayecana, ante esta problemática se entablaron diversas hipótesis de Investigación , quedándonos con la hipótesis alterna, ya que, se obtuvieron buenos resultados, los puntajes se incrementaron notablemente, en la Institución Educativa N° 10989 “San Pedro Nolasco” del Distrito de Olmos en el año 2012.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectConsecuenciases_PE
dc.subjectAntecedenteses_PE
dc.titleAplicación de un programa “Respétate, valórate y siéntete feliz” para mejorar los niveles de autoestima en los niños de la Institución Educativa 10989 “San Pedro Nolasco” del distrito de Olmos en el año 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni16641200
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5224-4854es_PE
renati.author.dni17578236
renati.author.dni17585657
renati.author.dni16428205
renati.discipline419077es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess