Los estilos de aprendizaje desde la perspectiva neurolingüística y su incidencia en el logro de aprendizajes en los alumnos y alumnas del cuarto grado de la I.E.N°10143 Cristo Rey Motupe. -2012
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de
correlación de los estilos desde la perspectiva neurolingüística y su incidencia en
el logro de los aprendizajes en los alumnos del 4° grado de educación primaria.
El tipo de investigación, es descriptivo, correlacional y su diseño es
descriptivo, la población fue de 89 alumnos y la muestra de 73 alumnos asistentes
en el día de la aplicación del test para identificar los estilos de aprendizaje según
el modelo de la Programación Neurolingüística de mayor predominancia en los
estudiantes de la I.E. N°10143 “Cristo Rey permitiendo así una herramienta útil.
Para ello se aplicó el Cuestionario de estilos de aprendizaje según el Modelo de la
Programación Neurolingüística, validado y sometido a pruebas de confiabilidad.
La conclusiones a las que se arribó fue que el estilo de aprendizaje de
mayor predominancia en los alumnos de cuarto grado es el Kinestécico, seguido
del auditivo y luego visual; por otro lado podemos decir que no existe relación
entre los estilos de aprendizaje de la Programación Neurolingüística y el logro de
los aprendizajes por tener de significación mayor a 0,05.
Colecciones
- Chiclayo [630]