Tipos de estilos de crianza y las habilidades sociales de los niños y niñas de 3 a 5 años de la Institución Educativa Particular “Los Robles”, UGEL 03, Cercado de Lima – 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación busca respuesta a los problemas de investigación formulada,
planteándose el siguiente problema de investigación: ¿cómo se relaciona los tipos
de estilos de crianza y las habilidades sociales de los niños y niñas de 3 a 5 años
de la Institución Educativa Particular “Los Robles”, UGEL 03, ¿Cercado de Lima
2017? por consiguiente el objetivo general es determinar qué relación existe entre
los tipos de estilo de crianza y las habilidades sociales de los niños y niñas de 3 a
5 años de la I.E.P Los Robles. Cercado de Lima, UGEL 03, 2017. Ya que se busca
determinar concretamente la relación entre las variables y la relación de una
variable con las dimensiones.
Para el cumplimiento de los objetivos general y específico se desarrollaron los
procedimientos metodológicos bajo el enfoque cuantitativo, ciñéndonos a la
estructura del diseño de investigación no experimental de tipo transversal
correlacional. Para llevar a cabo la investigación se tomó como población 69 niños
y niñas de 3 a 5 años de la Institución Educativa Los Robles.
Se concluyó, que existe una correlación moderada positiva (Rho= 0,974; p
valor= 0,000 < 0,05) entre los tipos de estilo de crianza y las habilidades sociales
en los niños y niñas de 5 años de edad de la I.E.P Los Robles. Cercado de Lima,
periodo 2017. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis
alterna, que de igual manera se demostró con la dimensión de padre democrático
y padre permisivo en relación a las habilidades sociales, excepto las dimensiones
padre autoritario y padre negligente que no existe una relación significativa por lo
tanto se rechaza la hipótesis alterna y acepta la hipótesis nula en esta investigación.
Colecciones
- Lima Norte [2627]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: