Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSilva Narvaste, Bertha
dc.contributor.authorZavala Salas, David Gerardo
dc.date.accessioned2018-05-28T21:48:58Z
dc.date.available2018-05-28T21:48:58Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/12735
dc.description.abstractLa investigación busca respuesta a los problemas de investigación formulada, planteándose el siguiente problema de investigación: ¿cómo se relaciona los tipos de estilos de crianza y las habilidades sociales de los niños y niñas de 3 a 5 años de la Institución Educativa Particular “Los Robles”, UGEL 03, ¿Cercado de Lima 2017? por consiguiente el objetivo general es determinar qué relación existe entre los tipos de estilo de crianza y las habilidades sociales de los niños y niñas de 3 a 5 años de la I.E.P Los Robles. Cercado de Lima, UGEL 03, 2017. Ya que se busca determinar concretamente la relación entre las variables y la relación de una variable con las dimensiones. Para el cumplimiento de los objetivos general y específico se desarrollaron los procedimientos metodológicos bajo el enfoque cuantitativo, ciñéndonos a la estructura del diseño de investigación no experimental de tipo transversal correlacional. Para llevar a cabo la investigación se tomó como población 69 niños y niñas de 3 a 5 años de la Institución Educativa Los Robles. Se concluyó, que existe una correlación moderada positiva (Rho= 0,974; p valor= 0,000 < 0,05) entre los tipos de estilo de crianza y las habilidades sociales en los niños y niñas de 5 años de edad de la I.E.P Los Robles. Cercado de Lima, periodo 2017. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, que de igual manera se demostró con la dimensión de padre democrático y padre permisivo en relación a las habilidades sociales, excepto las dimensiones padre autoritario y padre negligente que no existe una relación significativa por lo tanto se rechaza la hipótesis alterna y acepta la hipótesis nula en esta investigación.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstilos de crianzaes_PE
dc.subjectLas habilidades socialeses_PE
dc.titleTipos de estilos de crianza y las habilidades sociales de los niños y niñas de 3 a 5 años de la Institución Educativa Particular “Los Robles”, UGEL 03, Cercado de Lima – 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess