dc.contributor.advisor | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
dc.contributor.author | Berrocal Chumbiauca, Luzmila del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2023-11-14T16:00:12Z | |
dc.date.available | 2023-11-14T16:00:12Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/127386 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación fue identificar las diferencias existentes entre los
niveles de desarrollo de habilidades para la vida en escolares de VII ciclo en dos
instituciones educativas de la Ugel 08 en Cañete 2022, el estudio realizado a través
de un método hipotético deductivo, de tipo básica de enfoque cuantitativo con un
nivel descriptivo comparativo, de diseño no experimental y de corte transversal o
transeccional, se estimó una población de 500 estudiantes de dos instituciones
educativas, del ámbito urbano y rural de la Ugel 08 de la provincia de Cañete, para
el recojo de datos se consideró la técnica de la encuesta y como instrumento un
cuestionario de escala ordinal tipo Likert de 25 ítems divididas en tres dimensiones,
el mencionado instrumento fue validado por un juicio de expertos, la confiabilidad
del mismo se realizó mediante el alfa de Crombach, teniendo por resultado 0.935.
Se concluyó, que de acuerdo con los resultados de la prueba de U de MannWhitney
de 0,656 significancia bilateral p=0.656>0.005, no existe diferencias
significativas en relación con los niveles de habilidades para la vida en estudiantes
del VII ciclo de dos instituciones educativas urbano y rural de la Ugel 08 de Cañete
2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades para la vida | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Habilidades cognitivas | es_PE |
dc.subject | Habilidades para el control de emociones | es_PE |
dc.title | Habilidades para la vida en escolares del VII ciclo de dos instituciones educativas, Ugel-08, Cañete 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09826463 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2755-8819 | es_PE |
renati.author.dni | 42785972 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Gallarday Morales, Santiago Aquiles | |
renati.juror | Sanchez Sandoval, Sara Pamela | |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |