Programa de juegos para el fortalecimiento de habilidades sociales básicas en las niñas del primer grado de educación primaria de la I.E. N° 11015 "Comandante Elías Aguirre"- Chiclayo-2012
Date
2012Metadata
Show full item recordAbstract
Las habilidades sociales permiten al niño interactuar con sus pares y entorno de
una manera socialmente aceptable, estas habilidades pueden ser aprendidas, y
pueden ir de más simples a complejas, como saludar, sonreír, hacer favores,
pedir favores, hacer amigos, expresar sentimientos, expresar opiniones, defender
sus derechos, iniciar-mantener-terminar conversaciones, etc. Ser socialmente
hábil, favorece la socialización infantil, aumenta el rendimiento intelectual, crea
mayores interacciones positivas, amplía la aceptación de los demás hacia
nosotros, permite emitir respuestas afectivas y apropiadas, aumenta el
reforzamiento social. Las habilidades básicasmotiva a los niños y niñas a una
mejor soltura y a una expresión corporal, de sentimientos y de valores.
La formulación del problema tratado fue el siguiente: ¿Qué efectos produce el
programa de juegos para el fortalecimiento de habilidades sociales básicas en las
niñas del Primer Grado de Educación Primaria de la I.E. N° 11015 “Comandante
Elias Aguirre” Chiclayo - 2012?
Consideramos como objetivo general: Implementar un programa de juegos para el
fortalecimiento de habilidades sociales básicas en las niñas del Primer Grado de
Educación Primaria de la Institución Educativa N° 11015 “Comandante Elias
Aguirre” Chiclayo - 2012.
La hipótesis supuesta fue: La implementación de un programa de juegos
fortalecerán las habilidades sociales básicas en las niñas del Primer Grado de
Educación Primaria de la Institución Educativa N° 11015 “Comandante Elias
Aguirre” Chiclayo.
Fue una investigación detipo explicativo, se hizo uso del diseño de dos grupos
experimental y control con pre-test y pos-test.
Collections
- Chiclayo [354]