Show simple item record

dc.contributor.advisorRumiche Chavarry, Rocío del Pilar
dc.contributor.authorTorres Avellaneda, Noemí
dc.contributor.authorSarmiento Ojeda, Félix Germán
dc.date.accessioned2023-11-14T19:50:41Z
dc.date.available2023-11-14T19:50:41Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/127439
dc.description.abstractLas habilidades sociales permiten al niño interactuar con sus pares y entorno de una manera socialmente aceptable, estas habilidades pueden ser aprendidas, y pueden ir de más simples a complejas, como saludar, sonreír, hacer favores, pedir favores, hacer amigos, expresar sentimientos, expresar opiniones, defender sus derechos, iniciar-mantener-terminar conversaciones, etc. Ser socialmente hábil, favorece la socialización infantil, aumenta el rendimiento intelectual, crea mayores interacciones positivas, amplía la aceptación de los demás hacia nosotros, permite emitir respuestas afectivas y apropiadas, aumenta el reforzamiento social. Las habilidades básicasmotiva a los niños y niñas a una mejor soltura y a una expresión corporal, de sentimientos y de valores. La formulación del problema tratado fue el siguiente: ¿Qué efectos produce el programa de juegos para el fortalecimiento de habilidades sociales básicas en las niñas del Primer Grado de Educación Primaria de la I.E. N° 11015 “Comandante Elias Aguirre” Chiclayo - 2012? Consideramos como objetivo general: Implementar un programa de juegos para el fortalecimiento de habilidades sociales básicas en las niñas del Primer Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 11015 “Comandante Elias Aguirre” Chiclayo - 2012. La hipótesis supuesta fue: La implementación de un programa de juegos fortalecerán las habilidades sociales básicas en las niñas del Primer Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 11015 “Comandante Elias Aguirre” Chiclayo. Fue una investigación detipo explicativo, se hizo uso del diseño de dos grupos experimental y control con pre-test y pos-test.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPrograma de juegoses_PE
dc.subjectSocializaciónes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titlePrograma de juegos para el fortalecimiento de habilidades sociales básicas en las niñas del primer grado de educación primaria de la I.E. N° 11015 "Comandante Elías Aguirre"- Chiclayo-2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.author.dni16420377
renati.author.dni16623928
renati.discipline313597es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess