Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de juegos para el fortalecimiento de habilidades sociales básicas en las niñas del primer grado de educación primaria de la I.E. N° 11015 "Comandante Elías Aguirre"- Chiclayo-2012
dc.contributor.advisor | Rumiche Chavarry, Rocío del Pilar | |
dc.contributor.author | Torres Avellaneda, Noemí | |
dc.contributor.author | Sarmiento Ojeda, Félix Germán | |
dc.date.accessioned | 2023-11-14T19:50:41Z | |
dc.date.available | 2023-11-14T19:50:41Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/127439 | |
dc.description.abstract | Las habilidades sociales permiten al niño interactuar con sus pares y entorno de una manera socialmente aceptable, estas habilidades pueden ser aprendidas, y pueden ir de más simples a complejas, como saludar, sonreír, hacer favores, pedir favores, hacer amigos, expresar sentimientos, expresar opiniones, defender sus derechos, iniciar-mantener-terminar conversaciones, etc. Ser socialmente hábil, favorece la socialización infantil, aumenta el rendimiento intelectual, crea mayores interacciones positivas, amplía la aceptación de los demás hacia nosotros, permite emitir respuestas afectivas y apropiadas, aumenta el reforzamiento social. Las habilidades básicasmotiva a los niños y niñas a una mejor soltura y a una expresión corporal, de sentimientos y de valores. La formulación del problema tratado fue el siguiente: ¿Qué efectos produce el programa de juegos para el fortalecimiento de habilidades sociales básicas en las niñas del Primer Grado de Educación Primaria de la I.E. N° 11015 “Comandante Elias Aguirre” Chiclayo - 2012? Consideramos como objetivo general: Implementar un programa de juegos para el fortalecimiento de habilidades sociales básicas en las niñas del Primer Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 11015 “Comandante Elias Aguirre” Chiclayo - 2012. La hipótesis supuesta fue: La implementación de un programa de juegos fortalecerán las habilidades sociales básicas en las niñas del Primer Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 11015 “Comandante Elias Aguirre” Chiclayo. Fue una investigación detipo explicativo, se hizo uso del diseño de dos grupos experimental y control con pre-test y pos-test. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Programa de juegos | es_PE |
dc.subject | Socialización | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Programa de juegos para el fortalecimiento de habilidades sociales básicas en las niñas del primer grado de educación primaria de la I.E. N° 11015 "Comandante Elías Aguirre"- Chiclayo-2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.author.dni | 16420377 | |
renati.author.dni | 16623928 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [772]