Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontenegro Camacho, Luis
dc.contributor.authorBautista Gonzales, Sissy Jeanette
dc.contributor.authorCastillo Cabrejos, Bertha Mirea
dc.date.accessioned2023-11-15T13:32:38Z
dc.date.available2023-11-15T13:32:38Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/127503
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación denominado"Programa de Intervención de Asertividad” para elevar el nivel de comunicación asertiva en las alumnas de 4o año de la I.E. “Santa Magdalena Sofía Barat” de la ciudad de Chiclayo" - 2013. , se aplicó ya que la situación que se evidenció en la institución denota ciertas deficiencias en la comunicación asertiva, en la habilidad de saber escuchar, mantener una conversación por parte de las estudiantes afectando su integración y desarrollo, etc..Es por ello que, el objetivo de la investigación fue elevar dicho nivel. El programa estuvo constituido por 12 sesiones de aprendizaje desarrolladas en tutoría, durante tres meses y medio aproximadamente. Es así como este trabajo fue sustentado en la Teoría del condicionamiento operante de B.F. Skinner quien plantea que la conducta humana es aprendida y siendo la comunicación asertiva un rasgo de conducta, entonces, esta puede modificarse y aprenderse por el individuo tal como se aprende un aprendizaje; Teoría sobre la motivación humana de A. Maslow, quien aporta a nuestro trabajo con el tercer y cuarto nivel de su pirámide referido a las necesidades sociales de estima, que son fundamentales para las adolescentes y coadyuvan a su autorrealización (cúspide de la pirámide de Maslow); en la Teoría del Aprendizaje Social de Bandura, A.(1980), cuyo planteamiento esencial es el aprendizaje por modelado o imitación, por lo tanto si a la adolescente se le incentiva a moldes asertivos entonces, desarrolla habilidades asertivas;R. Bandler (informático) Y J. Grinder (psicólogo y lingüista)- jóvenes estadounidenses, con su programación neurolingüística, quienes avalan a la comunicación como una herramienta poderosa para el desarrollo de muchas habilidades por lo tanto si promovemos una comunicación como la asertiva entonces se encamina a las;estudiantes a un mayor eficacia desarrollo integral. La presente investigación de tipo cuantitativa, empleó metodología de investigación de campo, de nivel cuasi experimental. La muestra representativa fue de 79 alumnas en una población de 539 estudiantes y latécnica empleada fue la observación directa, el pre-test y post test.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComunicación asertivaes_PE
dc.subjectHabilidades asertivases_PE
dc.subjectProgramación neurolingüísticaes_PE
dc.titlePrograma de intervención de asertividad para elevar el nivel de comunicación asertiva en las alumnas de 4° año de la I.E. "Santa Magdalena Sofía Barat" de la ciudad de Chiclayo"-2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni16672474
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8696-5203es_PE
renati.author.dni16726486
renati.author.dni17568929
renati.discipline313597es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess