Autorregulación del aprendizaje y competencia matemática en estudiantes del quinto ciclo de dos instituciones educativas Pisco, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el ámbito educativo la autorregulación del aprendizaje se ha relacionado con
una mejor retención de conocimientos, un mayor compromiso con el trabajo escolar
y mejores calificaciones finales. Por ello, el objetivo del estudio fue determinar la
relación de la autorregulación del aprendizaje y competencia matemática en
estudiantes del quinto ciclo de primaria de dos instituciones educativas, Pisco 2023.
La metodología que se empleó fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño
correlacional y método hipotético deductivo. La muestra lo constituyeron 161
estudiantes de las dos instituciones públicas. Se utilizó el Cuestionario de
Bocanegra et al. (2013) para evaluar el aprendizaje autorregulado y la prueba de
Matemática del Ministerio de Educación para la competencia matemática. Se
encontró como resultado que existe una relación directa, alta y significativa (r=.831,
p<.05) entre las variables. Se concluye que a mayor autorregulación del aprendizaje
por parte del estudiante mayor será el dominio de la competencia matemática.
Colecciones
- Lima Norte [2623]