Bullying y logro académico en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa pública de Chachapoyas, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general del presente estudio fue determinar la relación entre bullying y
logro académico en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa
pública de Chachapoyas, 2023; fue de enfoque cuantitativo, tipo correlacional,
diseño descriptivo, no experimental; la población estuvo constituida por 320
estudiantes, con muestra de 175, considerando criterios de exclusión e inclusión.
En relación a la variable Bullying, se utilizó el instrumento Bullying en el Aula
(Pacheco, 2017), y referente a la variable logro académico, se utilizaron las notas
obtenidas por cada estudiante de acuerdo a la normativa vigente. Los resultados
demuestran que de los 167 estudiantes que participaron, el 54% presenta logro “B”,
de los cuales, el 31% presenta bullying bajo, el 21% medio y el 2% alto. Por otro
lado, del 44% que presentan logro “A”, el 24% presenta bullying bajo, el 16% medio
y el 4% alto. Finalmente, el 2% presenta logro “C” y bullying bajo. En conclusión, se
determinó que no existe relación entre bullying y logro académico, lo cual puede
demostrar que los resultados del logro de aprendizaje no se ven afectados por el
bullying.
Colecciones
- Lima Norte [2653]