dc.contributor.advisor | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
dc.contributor.advisor | Silva Nieves, Daniel Santos | |
dc.contributor.author | Ingaroca Arias, Marilia Maly | |
dc.date.accessioned | 2023-11-15T20:58:45Z | |
dc.date.available | 2023-11-15T20:58:45Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/127602 | |
dc.description.abstract | La investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación que existe
entre los estilos de crianza y las habilidades sociales en estudiantes del nivel inicial
en una institución educativa de la ciudad de La Oroya - Junín 2023.Se realizó
mediante el enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de tipo básico y cuyo
nivel correlacional. La muestra en la que se basó esta investigación fue de 105
estudiantes de ambos sexos de 5 años del nivel inicial. Para el recojo de
información se utilizó los siguientes instrumentos: cuestionario de estilos de
crianza y escalas de apreciaciones de habilidad social en la infancia. Cuya
información obtenida se sometió al programa estadístico SPSS. Los resultados
arrojaron un nivel de correlación moderada (Rho=,543), con el p= 0.000 < α = 0.05.
Por tanto, se llegó a concluir que los estilos de crianza se relacionan
significativamente con las habilidades, así mismo, un adecuado uso de estilos de
crianza favorecerá las habilidades sociales en los niños de la primera infancia de
una institución educativa de La Oroya. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estilos de crianza | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Autoritario | es_PE |
dc.title | Estilos de crianza parentales y habilidades sociales en estudiantes del nivel inicial de La Oroya, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 08525952 | |
renati.advisor.dni | 45583032 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3538-2099 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9897-9805 | es_PE |
renati.author.dni | 46355257 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Sihuay Maravi, Norma Agripina | |
renati.juror | Silva Nieves, Daniel Santos | |
renati.juror | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |