Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBoy Barreto, Ana Maritza
dc.contributor.advisorLoayza Reymer, Raul Americo
dc.contributor.authorPozo Trujillo, Fanny
dc.date.accessioned2023-11-16T15:06:14Z
dc.date.available2023-11-16T15:06:14Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/127660
dc.description.abstractEl estudio buscó establecer la relación entre el manejo de las emociones y la convivencia de aula en estudiantes de nivel primario de una institución educativa de Lima. Se empleó un enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental de corte transversal-correlacional. La población fue de 68 estudiantes obtenidos de un muestreo no probabilístico. La técnica fue la encuesta y el instrumento, los cuestionarios. Los resultados descriptivos arrojaron que el 1.5% de los estudiantes evidenciaron un nivel malo en convivencia en el aula, revelando tener un nivel malo y regular en manejo de las emociones dentro del aula, mientras que el 69.1% muestran un nivel regular debido al manejo de las emociones de los alumnos que se encuentran en nivel regular, y el 8.8% de los alumnos muestra un nivel bueno en convivencia en el aula reflejando un buen manejo de las emociones dentro del aula. Respecto al resultado inferencial se obtuvo un valor de Pearson de 0.492 con un valor de p=0.000; por lo tanto, puesto que el valor es menor al 0,05 se procede a rechazar la H0. Se concluye que existe una correlación positiva moderada entre el manejo de emociones y la convivencia en el aula.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectManejo de emocioneses_PE
dc.subjectConvivencia en el aulaes_PE
dc.subjectAutocontroles_PE
dc.subjectIntegridades_PE
dc.titleManejo de las emociones y convivencia de aula en estudiantes de nivel primario de una institución educativa de Lima 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni06766507
renati.advisor.dni07263400
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0405-5952es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4866-1601es_PE
renati.author.dni07467020
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
renati.jurorLoayza Reymer, Raul Americo
renati.jurorBoy Bareto, Ana Maritza
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess