dc.contributor.advisor | Solís Trujillo, Beymar Pedro | |
dc.contributor.advisor | Bejarano Álvarez, Patricia Mónica | |
dc.contributor.author | Bendezu Monge, Tania | |
dc.date.accessioned | 2023-11-16T15:45:41Z | |
dc.date.available | 2023-11-16T15:45:41Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/127671 | |
dc.description.abstract | El propósito de la investigación fue establecer la incidencia de la evaluación
formativa en el logro de los aprendizajes de los estudiantes en el área de Desarrollo
Personal Ciudadanía y Cívica en un colegio público. Su enfoque fue cuantitativo,
con diseño no experimental, correlacional causal. Se consideró a 160 escolares
como muestra. La obtención de los datos se realizó a través de un cuestionario de
evaluación formativa, validados con cinco jueces y su confiabilidad se estableció
con V de Aiken; así mismo, del informe de registros oficiales. Los resultados del
análisis descriptivo indicaron que el 11,9% del total de estudiantes considera que la
aplicación de esta evaluación es media, mientras que el 88,1 % considera que es
alta. En el análisis inferencial valor obtenido de la prueba de ajuste de los modelos
para la evaluación formativa con el logro de aprendizaje fue p_valor =0,000 < 0,05,
estableció la relación entre la variable independiente y la dependiente. Respecto al
valor Pseudo R-cuadrado, Nagelkerke fue el más destacado, por lo que se concluyó
que el 43, 2 % fue influenciado este tipo de evaluación. Se recomendó implementar
la evaluación formativa para mejorar los aprendizajes en las diversas áreas
curriculares y lograr que los estudiantes gestionen adecuadamente su proceso de
aprendizaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Evaluación formativa | es_PE |
dc.subject | Logro de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Competencias de área | es_PE |
dc.title | Evaluación formativa en el logro de aprendizajes de los estudiantes en un colegio público de Huancayo, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40290670 | |
renati.advisor.dni | 09749953 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6988-3356 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3059-6258 | es_PE |
renati.author.dni | 20048540 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Castillo Silva, Estela Vicenta | |
renati.juror | Bejaranp Alvarez, Patricia Monica | |
renati.juror | Solis Trujillo, Beymar Pedro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |