dc.contributor.advisor | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
dc.contributor.advisor | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
dc.contributor.author | Chavez Triveño, Virginia | |
dc.date.accessioned | 2023-11-16T17:30:58Z | |
dc.date.available | 2023-11-16T17:30:58Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/127707 | |
dc.description.abstract | El fin principal de la investigación fue establecer el impacto del programa
psicoeducativo “Corazones de comunicación asertiva” en las habilidades
emocionales de los educandos de quinto de primaria en una institución educativa
de Cusco 2023. La investigación tubo un enfoque cuantitativo de tipo aplicado, con
un diseño cuasiexperimental de corte transversal, con una población de análisis de
54 educandos de quinto grado nivel primario, siendo 27 educandos del equipo
experimental y 27 educandos del equipo control, haciendo uso del test la
Habilidades Emocionales HE de Goleman (2000), también se ejecutaron 12
sesiones de clase y un taller con los padres de familia, para evaluar los efectos del
programa se empleó la estadística descriptiva e inferencial, obteniendo como
resultados que si existe una mejora en las habilidades emocionales presentando
cambios significativos a partir de la aplicación del programa psicoeducativo ya que,
así lo determina la evaluación de t-student aplicada, con una significancia bilateral
de 0.00 y obteniendo como conclusión que el programa tiene efectos positivos,
pues incrementó la cantidad de los educandos de quinto grado, que dominan sus
habilidades emocionales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades emocionales | es_PE |
dc.subject | Comunicación asertiva | es_PE |
dc.subject | Autorregulación | es_PE |
dc.subject | Empatía | es_PE |
dc.subject | Primaria | es_PE |
dc.title | Programa “Corazones de Comunicación Asertiva” en las habilidades emocionales en estudiantes de quinto de primaria de una institución educativa – Cusco, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 44745102 | |
renati.advisor.dni | 40601866 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2014-1690 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7635-5746 | es_PE |
renati.author.dni | 40228015 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
renati.juror | Figueroa Garrido, Patricia Luz | |
renati.juror | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |