Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
dc.contributor.advisorLeiva Torres, Jakline Gicela
dc.contributor.authorChavez Triveño, Virginia
dc.date.accessioned2023-11-16T17:30:58Z
dc.date.available2023-11-16T17:30:58Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/127707
dc.description.abstractEl fin principal de la investigación fue establecer el impacto del programa psicoeducativo “Corazones de comunicación asertiva” en las habilidades emocionales de los educandos de quinto de primaria en una institución educativa de Cusco 2023. La investigación tubo un enfoque cuantitativo de tipo aplicado, con un diseño cuasiexperimental de corte transversal, con una población de análisis de 54 educandos de quinto grado nivel primario, siendo 27 educandos del equipo experimental y 27 educandos del equipo control, haciendo uso del test la Habilidades Emocionales HE de Goleman (2000), también se ejecutaron 12 sesiones de clase y un taller con los padres de familia, para evaluar los efectos del programa se empleó la estadística descriptiva e inferencial, obteniendo como resultados que si existe una mejora en las habilidades emocionales presentando cambios significativos a partir de la aplicación del programa psicoeducativo ya que, así lo determina la evaluación de t-student aplicada, con una significancia bilateral de 0.00 y obteniendo como conclusión que el programa tiene efectos positivos, pues incrementó la cantidad de los educandos de quinto grado, que dominan sus habilidades emocionales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades emocionaleses_PE
dc.subjectComunicación asertivaes_PE
dc.subjectAutorregulaciónes_PE
dc.subjectEmpatíaes_PE
dc.subjectPrimariaes_PE
dc.titlePrograma “Corazones de Comunicación Asertiva” en las habilidades emocionales en estudiantes de quinto de primaria de una institución educativa – Cusco, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni44745102
renati.advisor.dni40601866
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2014-1690es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7635-5746es_PE
renati.author.dni40228015
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorDenegri Velarde, Maria Isabel
renati.jurorFigueroa Garrido, Patricia Luz
renati.jurorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess