Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa “Corazones de Comunicación Asertiva” en las habilidades emocionales en estudiantes de quinto de primaria de una institución educativa – Cusco, 2023
dc.contributor.advisor | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
dc.contributor.advisor | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
dc.contributor.author | Chavez Triveño, Virginia | |
dc.date.accessioned | 2023-11-16T17:30:58Z | |
dc.date.available | 2023-11-16T17:30:58Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/127707 | |
dc.description.abstract | El fin principal de la investigación fue establecer el impacto del programa psicoeducativo “Corazones de comunicación asertiva” en las habilidades emocionales de los educandos de quinto de primaria en una institución educativa de Cusco 2023. La investigación tubo un enfoque cuantitativo de tipo aplicado, con un diseño cuasiexperimental de corte transversal, con una población de análisis de 54 educandos de quinto grado nivel primario, siendo 27 educandos del equipo experimental y 27 educandos del equipo control, haciendo uso del test la Habilidades Emocionales HE de Goleman (2000), también se ejecutaron 12 sesiones de clase y un taller con los padres de familia, para evaluar los efectos del programa se empleó la estadística descriptiva e inferencial, obteniendo como resultados que si existe una mejora en las habilidades emocionales presentando cambios significativos a partir de la aplicación del programa psicoeducativo ya que, así lo determina la evaluación de t-student aplicada, con una significancia bilateral de 0.00 y obteniendo como conclusión que el programa tiene efectos positivos, pues incrementó la cantidad de los educandos de quinto grado, que dominan sus habilidades emocionales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades emocionales | es_PE |
dc.subject | Comunicación asertiva | es_PE |
dc.subject | Autorregulación | es_PE |
dc.subject | Empatía | es_PE |
dc.subject | Primaria | es_PE |
dc.title | Programa “Corazones de Comunicación Asertiva” en las habilidades emocionales en estudiantes de quinto de primaria de una institución educativa – Cusco, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 44745102 | |
renati.advisor.dni | 40601866 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2014-1690 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7635-5746 | es_PE |
renati.author.dni | 40228015 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
renati.juror | Figueroa Garrido, Patricia Luz | |
renati.juror | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [611]