Comportamiento organizacional y el desempeño docente en las instituciones educativas del nivel inicial de la Red 11 UGEL 02, 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el comportamiento organizacional y el desempeño docente.
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, el método hipotético-deductivo, de tipo básica y diseño no experimental, de corte transversal o transeccional. La muestra fue conformada por 133 docentes del nivel inicial. Como técnica se empleó la encuesta y su instrumento un cuestionario, los cuales fueron validados mediante el juicio de expertos, para la confiabilidad se aplicó una prueba piloto, cuyos resultados fueron sometidos al Alfa de Cronbach.
Luego del procesamiento de los datos y la contrastación de las hipótesis, se llegó a la siguiente conclusión: El comportamiento organizacional se relaciona directa y significativamente moderada con el desempeño docente en las Instituciones Educativas del nivel inicial de la Red 11 de la UGEL 02, 2014; según se evidencia con el coeficiente de correlación de Spearman (ρ=,564) y un nivel de significancia igual a (p=,000<,05).
Colecciones
- Lima Norte [3459]