El clima del aula y el aprendizaje en el Área de Matemática en alumnos del 4to grado nivel primaria de la Institución Educativa José María Eguren, Barranco 2012
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Qué relación existe entre el clima del aula y el aprendizaje en el área de matemática en alumnos del 4to grado de nivel primaria de la institución educativa José María Eguren, Barranco, 2012? y el objetivo general fue: Determinar la relación que existe entre el clima del aula y el aprendizaje en el área de matemática en alumnos del 4to grado de nivel primaria de la institución educativa José María Eguren, Barranco, 2012.
El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal-correlacional. La muestra estuvo conformada por 90 estudiantes del nivel primaria. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario y prueba tipo escala de Likert para ambas variables.
En la investigación, se ha encontrado que existe una correlación moderada y significativa entre el clima del aula y el aprendizaje en el área de matemática en alumnos del 4to grado de nivel primaria de la institución educativa José María Eguren, Barranco, 2012, con un nivel de significancia de 05, Rho de Spearman = .535 y p < .05.
Colecciones
- Lima Norte [3458]