Show simple item record

dc.contributor.advisorCuenca Robles, Nancy Elena
dc.contributor.advisorSilva Nieves, Daniel Santos
dc.contributor.authorMaría Elena, Badajoz Nakamura
dc.date.accessioned2023-11-17T17:59:45Z
dc.date.available2023-11-17T17:59:45Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/127870
dc.description.abstractPara la elaboración del presente estudio se ha tenido como objetivo general, establecer la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y ansiedad ante los exámenes en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Lima, 2023. Para lo cual se ha utilizado una metodología de tipo básica con un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental de corte transversal y nivel correlacional. La muestra estuvo conformada por 165 estudiantes de una institución educativa pública de Lima, quienes fueron seleccionados mediante el uso de un muestreo no probabilístico; fueron aplicados como instrumento el Cuestionario de estilos de aprendizaje y Cuestionario de ansiedad ante los exámenes los cuales fueron sometidos a una valoración por juicio de expertos y un proceso de confiabilidad por Alfa de Cronbach, los cuales dieron un valor de 0.974 y 0.971 respectivamente. Los resultados arrojaron un coeficiente de correlación Rho= - ,594** así como una significancia de p=.000. Se logró concluir que existe una relación negativa considerable entre los estilos de aprendizaje y ansiedad, interpretándose también que al existir adecuados estilos de aprendizaje disminuirá el nivel de ansiedad ante los exámenes en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Lima, 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstiloses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectExámeneses_PE
dc.titleEstilos de aprendizaje y ansiedad ante los exámenes en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de Lima, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni08525952
renati.advisor.dni45583032
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3538-2099es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9897-9805es_PE
renati.author.dni40003504
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMajo Marrufo, Helga Ruth
renati.jurorSilva Nieves, Daniel Santos
renati.jurorCuenca Robles, Nancy Elena
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess