Show simple item record

dc.contributor.advisorVilla Cordova, Gloria Maria
dc.contributor.authorCarhuatocto Olivera, Priscilla Elizabeth
dc.date.accessioned2023-11-17T19:27:43Z
dc.date.available2023-11-17T19:27:43Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/127874
dc.description.abstractEl desarrollo psicomotor se da de manera constante y continua. Cuando un niño o niña alcanza un óptimo desarrollo del mismo también logra aprendizajes en el área motriz, cognitiva y socioafectiva comunicativa, ya que estás se encuentran estrechamente relacionadas. La presente investigación tuvo como objetivo determinar la mejora del Desarrollo Psicomotor al utilizar las estrategias Cuento Motor y Flipped Classroom en niños de 3 años desde la virtualidad, dicha variable de estudio fue dimensionada en tres subvariables que son motriz, cognitiva y socioafectiva-comunicativa. El estudio fue de enfoque Cuantitativo, diseño experimental-preexperimental, con una muestra de 21 estudiantes con edades entre los 3 años 0 meses y 3 años 11 meses del nivel inicial de dos instituciones educativas del distrito de Comas. Para la recolección de los datos se utilizó una lista de cotejo que constaba de 58 ítems que evaluaban las tres dimensiones de estudio. La técnica que se utilizó fue la observación, aplicándose estrategias para salvaguardar la ética y el rigor científico. Una vez realizado el pretest se procedió a aplicar un programa experimental basado en el Cuento Motor y el Flipped Classroom, el cual llevaba por título “Kuyuy: Una nueva forma para aprender”, dicho programa fue aplicado en 40 sesiones, por un total de 8 semanas, posteriormente se aplicó un postest del cual los resultados obtenidos determinaron que el 100% de los estudiantes que participaron en el programa alcanzaron un nivel alto en su desarrollo psicomotor obteniendo puntuaciones positivas en todas las dimensioneses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesarrollo psicomotores_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.subjectMotricidades_PE
dc.titleCuento motor y flipped classroom como estrategias para mejorar el desarrollo psicomotor en niños de 3 años desde la virtualidad, Comas 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni10293887
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3038-9443es_PE
renati.author.dni43464690
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorVillena Guerrero, Mirella Patricia
renati.jurorCucho Leyva, Maria Patricia
renati.jurorVilla Cordova, Gloria Maria
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess