Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPretell Chávez, Florencia Jesus
dc.contributor.advisorSilva Nieves, Daniel Santos
dc.contributor.authorParedes López, Cely Licette
dc.date.accessioned2023-11-20T14:56:28Z
dc.date.available2023-11-20T14:56:28Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/127986
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de pizarras interactivas en el aprendizaje significativo en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa privada, Lima, 2023. El estudio fue de tipo básica, con enfoque cuantitativo con el método hipotético deductivo, diseño no experimental, nivel correlacional-causal. Para recoger datos se utilizaron dos cuestionarios dirigidos a 88 estudiantes como muestra. En los resultados descriptivos, en la variable pizarras interactivas se mostró que el 81.81% se sintieron favorecidos en su aprendizaje usando esta estrategia. Para la variable aprendizajes significativos, mostró que el 95.45% obtuvieron resultados favorables al aplicar estos dispositivos y no registrándose algún % para los niveles en desacuerdo y totalmente en desacuerdo. En el análisis inferencial se empleó la prueba Rho de Spearman o Regresión lineal, demostró la dependencia porcentual existente de las pizarras interactivas en el aprendizaje significativo, el cual se evidenció en el valor de 0.12 obtenido del R cuadrado. Por lo tanto, indicó que la variable pizarras interactivas incide en un 12% sobre la variable aprendizaje significativo. Concluyéndose que las pizarras interactivas influyen favorablemente en el aprendizaje significativo de los estudiantes de una institución privada de Lima.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPizarras interactivases_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectRecursos tecnológicoses_PE
dc.titleInfluencia de pizarras interactivas en el aprendizaje significativo en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa privada, Lima, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni20025225
renati.advisor.dni45583032
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6229-2315es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9897-9805es_PE
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorVidal Soldevilla, Javier Rolando
renati.jurorSilva Nieves, Daniel Santos
renati.jurorPretell Chávez, Florencia Jesus
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess