Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia de pizarras interactivas en el aprendizaje significativo en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa privada, Lima, 2023
dc.contributor.advisor | Pretell Chávez, Florencia Jesus | |
dc.contributor.advisor | Silva Nieves, Daniel Santos | |
dc.contributor.author | Paredes López, Cely Licette | |
dc.date.accessioned | 2023-11-20T14:56:28Z | |
dc.date.available | 2023-11-20T14:56:28Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/127986 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de pizarras interactivas en el aprendizaje significativo en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa privada, Lima, 2023. El estudio fue de tipo básica, con enfoque cuantitativo con el método hipotético deductivo, diseño no experimental, nivel correlacional-causal. Para recoger datos se utilizaron dos cuestionarios dirigidos a 88 estudiantes como muestra. En los resultados descriptivos, en la variable pizarras interactivas se mostró que el 81.81% se sintieron favorecidos en su aprendizaje usando esta estrategia. Para la variable aprendizajes significativos, mostró que el 95.45% obtuvieron resultados favorables al aplicar estos dispositivos y no registrándose algún % para los niveles en desacuerdo y totalmente en desacuerdo. En el análisis inferencial se empleó la prueba Rho de Spearman o Regresión lineal, demostró la dependencia porcentual existente de las pizarras interactivas en el aprendizaje significativo, el cual se evidenció en el valor de 0.12 obtenido del R cuadrado. Por lo tanto, indicó que la variable pizarras interactivas incide en un 12% sobre la variable aprendizaje significativo. Concluyéndose que las pizarras interactivas influyen favorablemente en el aprendizaje significativo de los estudiantes de una institución privada de Lima. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pizarras interactivas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Recursos tecnológicos | es_PE |
dc.title | Influencia de pizarras interactivas en el aprendizaje significativo en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa privada, Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 20025225 | |
renati.advisor.dni | 45583032 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6229-2315 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9897-9805 | es_PE |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Vidal Soldevilla, Javier Rolando | |
renati.juror | Silva Nieves, Daniel Santos | |
renati.juror | Pretell Chávez, Florencia Jesus | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3458]