El uso del Google Drive en el aprendizaje colaborativo en docentes de universidades privadas de Lima, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar si el Google drive influye en el
aprendizaje colaborativo de los docentes de una Universidad Privada de Lima, 2023. El
estudio fue aplicado, con un enfoque cuantitativo y con un diseño cuasiexperimental,
considerándose en la muestra a 30 docentes, siendo el grupo experimental el que recibió
10 sesiones de clase donde se aplicaron el Google drive. Referente a los resultados, los
datos estadísticos demostraron que el programa de conocimientos de Google drive tuvo
un impacto positivo respecto de los docentes y el conocimiento adquirido para el
aprendizaje colaborativo. Se concluyó que el Google Drive es una herramienta
tecnológica viable para mejorar el aprendizaje colaborativo dentro de las aulas virtuales,
dado que pone al docente como mediador, logra un importante dentro de las aulas de
clase en medio virtual.
Colecciones
- Lima Norte [1405]